Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de La Soledad
y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

05 de marzo de 2012

NOMBRAMIENTO INSTRUCTOR CORONACIÓN CANÓNICA

22 de enero de 2014

NOMBRAMIENTO

El 16 de septiembre del año 2013 la Junta de Señores Oficiales decide por unanimidad elevar consulta al Cabildo de Hermanos para iniciar expediente de Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

El jueves 17 de Octubre, se celebra Cabildo Extraordinario de hermanos con el inicio del citado expediente como único punto en el orden del citado cabildo. Siendo aprobado por amplia mayoría.

Se aprueba, por tanto,  iniciar el expediente con fecha 6 de marzo de 2014, ese día la hermandad conmemora su 450 aniversario fundacional.

Por todo ello, ya que me corresponde dirigir la acción de la Junta de Gobierno, coordinar las funciones de los miembros de la misma y distribuir entre ellos las tareas propias de gobierno, teniendo en cuenta que la coronación canónica en el ámbito diocesano de Asidonia-Jerez es un acto litúrgico, motivado por la devoción hacia una determinada imagen sagrada de la Santísima Virgen, de gran importancia en el culto cristiano, teniendo en cuenta que toda petición debe ajustarse a las exigencias establecidas en el Ritual de la Coronación así como al Decreto por el que se regulan las coronaciones canónicas, vengo a resolver lo siguiente:

1.   Nombrar a Ntro. Hno. D. Borja Alfaro Infante, Promotor de la causa de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Cargo que compatibilizará con el de Secretario de la Junta de Gobierno, tal y como viene desempeñando hasta ahora.

2.     Establecer como principales funciones del Promotor instruir el correspondiente expediente de coronación canónica, en el que tal y como dicta el decreto, queden reflejados la historia de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y de su devoción, el valor artístico de la misma, extensión de su devoción, de tal forma que quede claro que es toda la población la que lo solicita, y que la devoción es vínculo de unión entre los fieles, información sobre nuestra Iglesia de la Victoria y del culto litúrgico que se le tributa, así como cualquier otra documentación que se estime necesaria para manifestar su importancia y la conveniencia de su coronación canónica.

3.    Para tal misión, el Promotor podrá a su vez, recabar la colaboración de cuantos hermanos precise, constituyendo si fuera necesario una comisión al efecto.

4.  Por último,  se exhorta a los hermanos a colaborar en todo aquello que el Promotor pudiera demandar. Asimismo la Junta de Oficiales, de forma prioritaria y solícita lo auxiliara en cuanto fuera necesario.

Ante Nuestra Madre y Señora de la Soledad, en la Iglesia de la Victoria, a 20 de enero del Año del Señor de 2014

El Hermano Mayor,

Fdo.: Alvaro I. de la Calle Cánovas