"Luis Ortega Brú, vanguardia inédita"

18 de abril de 2012

"Luis Ortega Brú, vanguardia inédita"

Exposición en Sevilla.

Este es el título de la exposición que durante estos días se está celebrando en el Círculo Mercantil de Sevilla, situado en la calle Sierpes, como conmemoración del XXX Aniversario de la muerte de Luis ortega Brú.

La muestra se inició el pasado 13 de abril, y permanecerá abierta hasta el día 29l, en horarios de mañana 11 a 14 horas, y de tardes, de 17 a 21 horas.

En la exposición podemos ver obras inéditas del escultor sanroqueño, como la talla de un Cristo sin cruz, obra ésta de los herederos de Ortega Bru, La primitiva dolorosa del misterio de Santa Marta de Sevilla, el boceto realizado en barro de dicha cofradía, o su primera obra premiada con 3.000 pesetas, ?Los Titanes?, obra del año 1943, de clara influencia 'miguelangeslesca'.

Otras obras de interés son los bocetos de José de Arimatea y Nicodemus, del Descendimiento de Málaga, los bocetos de San Mateo y San Felipe, del Apostolado de la Sagrada Cena de Sevilla, y otras obras de gran interés desconocidas por los seguidores de citado imaginero.

Igualmente, muestra la cita la parte menos conocida del autor, como fue la pintura; son innumerable las obras pictóricas, donde podemos apreciar obras abstractas, expresionistas, cubistas, y demás estilos vanguardistas. Son geniales y dignas de contemplarlas.

fuente: cofrademania.com